19:29
0


Planean cambiar la forma en que cuentan historias y, como si fuera poco, planean influir al público.

Nacidos en el barrio de Almagro en la primavera de 1985, los hermanos Franco y Nelson Contreras, no tuvieron reparos en volverse hinchas de San Lorenzo. Sin embargo, aparte de esta pasión futbolista inculcada por su padre ahora 33 años mas tarde , llevan adelante lo que ellos consideran sera "el nuevo auge del cine argentino ". Creen que va siendo momento de que las salas de cine se llenen con nuevas prepuestas nacionales , alejada de lo tradicional .

Ambos son guionistas y directores de cortometrajes, cuentan con influencias propias de Leonardo Favio , otras del ruso Andre Tartoksvi o mas lejanas como Akira Kurosawa ( referente de la época dorada del cine japones),este dúo se plantea como cambiar la industria y dar paso a un nuevo ambiente cinematográfico. Uno en el que salgan ganando todos los cineastas argentinos independientes .

-No fue difícil- dice Franco-. Siempre y cuando se haga con pasión y entendimiento,todo es posible.

- ¿Y  a que se refieren con "nuevo tipo de cine" ?

-A dejar de lado los dramas con esa carencia de personalidad, es decir,¡estamos hartos que todas las películas sean lo mismo de siempre !- se rasca la barbilla y prosigue -. En Francia Lars Vontrier implemento el dogma del 95 para hacer un tipo de películas diferentes a lo que todos estaban acostumbrados. Nosotros queremos hacer algo parecido.
Y así sin un mango encima se  mandaron a realizar lo que seria su primer paso en el séptimo arte. Consiguieron actores (la mayoría amigos), cámara (la novia de Nelson), y hasta sonidista (su propio padre). Tuvieron que pagarle a un supermercado del barrio para rodar las primeras escenas en su interior. La sinopsis giraba en torno a dos amigos que se habían engañado mutuamente por amor a una chica. El resultado final versaba sobre la venganza y el quebrado sentimiento de amistad, todo muy al estilo Shakesperiano, pero con toques del cine noir alemán.

Su forma de realizar el film partió de una lectura rápida al manual de guionista de Synd Field, también con Robert Mkee, hasta incluyeron, en su lista de pendientes, "el camino del héroe" de Joseph Campbell. Todos libros que debían de servir para armar una historia maso menos estable. Aun así, Franco considera que eso fue un error.


-Ni siquiera preparamos a los actores, solo le dimos indicaciones de manual. Nos falto profesionalismo -dice-. Si...agrega Nelson que, ahora, mira con pena a su familiar- Al menos de ahí aprendimos lo mas importante ¿ o no ?

Años después, en pleno 2017, se mandaron con otro cortometraje titulado "Ella" que trataba sobre el problema de un soldado de Malvinas al volver de la muerte, en forma de espíritu, y no poder contactar con su esposa.

Ahora contaban con mas inversión que antes. Habían estado ahorrando lo suficiente en el trabajo como para poder financiar buenas cámaras, sitios-scouting- y hasta para una edición mas que decente en Adobe Premiere. Ademas, se arriesgaron a participar en festivales de cine en Rusia, Canadá, y hasta Venecia. También lo intentaron en el Mar Del Plata.

- ¿Y como les fue?

-Como el culo- se burla Nelson.

-Seguimos intentando, al parecer ahora tenemos otro buen cortometraje entre manos- comenta Franco con confianza- Ahora se nos va a dar la oportunidad si o si. Estoy seguro.



Siguiente
Esta es la nota más reciente
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario