20:37
0


El evento fue Sold Out, a sala repleta, un momento mágico, único e irrepetible, los seguidores de la banda pudieron disfrutar del primer festejo por los 20 años de trayectoria y El Conurba estuvo presente.


El pasado fin de semana, no fue uno más para mi, gracias a mi rol de periodista tuve la oportunidad y más aún, el placer de vivir un momento de esos que no se olvidan jamás. Tuve la suerte de ir a cubrir un nuevo recital de Tony 70, pero este jamás será igual a los demás ya que la banda realizó el primero de los festejos, sus 20 años de trayectoria.

Martín Elías en el medio con su guitarra, junto a la banda.
Era una nueva noche fría en Palermo. Allí, la cita tuvo lugar en The Lonious Club, un reconocido club de jazz. Menos mal que fui vestido acorde no sólo al evento sino al lugar, ya que es de esos lugares elegantes, finos, al que concurrís con tus mejores zapatos, camisas y perfume francés. Contaba con un amplio escenario al frente, un salón para unas 20 mesas y al fondo la barra, desde donde me tocó presenciar a mi el recital, debido a que no pude ganarle a mi impuntualidad rutinaria.

Al menos el lado positivo fue que al estar en la barra aproveché para degustar una cerveza mientras esperaba que comenzara la acción. Cerca de la 1 de la madrugada los muchachos, comandados por Martín Elías dieron comienzo a la velada. Primero invitaron al saxofonista Juan Torres para tocar juntos, y luego si “La máquina del funk” comenzó con el repertorio de sus canciones más destacadas a lo largo de estos años.

Se destacó “el encantador de serpientes” del disco Escaleras Doradas, continuando con “Dijiste mi nombre” y la euforia llegó con un track de su material mas reciente “Sudamericano”; “Mandalas del funk”, un tema que llenó de energía al público que acompañó con palmas durante toda la canción. A continuación “noche gris “, que estuvo acorde al clima y el color de la ciudad esa noche.

 El toque intimista llegó de la mano de “Camino al sol”, corte del disco “Escaleras Doradas”, es de esas canciones que te pegan mucho una tarde negra, “habla de una persona que se le ha escapado el alma de su cuerpo. Él ha dejado su puerta abierta y su alma se escapó, claramente por un descontento personal, entonces esa persona cuenta todo el proceso para recuperarla (a su alma), hasta que ésta vuelve. Pero cuando regresa, deja la puerta abierta, porque su alma ya no está disconforme ni incomoda y se va a quedar en él. Es un tema que nosotros amamos, que tiene un significado emocional y espiritual”, destacó, el líder de la banda, Martín Elías.

Además sonaron clásicos cómo “Tony, Bar Brooklyn”, “Siempre”, “Foxy Brown”, para llegar al momento en donde se cerraba el telón, y el cierre estuvo a cargo de lo que se podría decir un himno de la banda, “Simon Freak” perteneciente al primer material de estudio del grupo.

Así concluyó este recital a puro Funk & Soul, los muchachos estuvieron a la altura de la circunstancia. Se los podía ver cómo disfrutaban arriba del escenario. En Palermo un hecho histórico ocurrió, Tony 70 celebró 20 años de trayectoria, en los que nunca pararon de tocar, compartieron noches con figuras internacionales como Joss Stone o Jamiroquai y obtuvieron 2 nominaciones a los premios Gardel.

El anuncio destacado ocurrió a mitad de la función, donde Martín contó en exclusiva que el siguiente festejo será en La Trastienda el próximo 30 de octubre, de seguro será otra velada inolvidable.

Esto ha sido todo, brindemos por mucho más funk y por mucho más Tony 70, y que viva la música negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario